La Alcaldía de Riohacha, a través de la Unidad de Victimas, está suministrando ayudas alimentarias a personas afectadas por el conflicto armando en los últimos 3 meses y que actualmente residen es esta ciudad.
Las ayudas que contienen alimentos no perecederos, artículos de aseo personal y elementos de cocina, hacen parte de una gestión adelantada por el Alcalde Rafael Ceballos con el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, que a través de este programa busca atender a las personas afectadas por la violencia del conflicto armado en Colombia.
El equipo de la Unidad de Atención de Victimas de Riohacha, liderada por Disnay Freyle Rodríguez, se encuentra entregando las ayudas directamente en el lugar de residencia de los beneficiarios, como lo hizo con don Alfonso, un hombre desplazado y discapacitado, que actualmente reside en la vivienda de Josefina en el barrio Las Tunas de Riohacha, quien ahora podrá suplir sus necesidades alimentarias y físicas por un tiempo prolongado.
La cantidad de alimentos depende del núcleo familiar de la persona y en este primer mes se verán beneficiadas 25 familias que corresponden aproximadamente a unas 140 personas atendidas.