Nueve de las capturas se desarrollaron en Sucre y una décima en Chigorodó, Urabá Antioqueño.

En labores de inteligencia realizadas por la Policía, con coordinación del Cuerpo Técnico de Investigación, la Fiscalía General de la Nación, el Gaula, la Sijín, y la Sipol, fueron capturadas 10 personas integrantes del Clan Úsuga.
“Se pudo desarticular una organización con capturas importantes e imputaremos el delito de homicidio”, dijo Carmen Bustos, directora seccional de Fiscalías en Sucre.
El operativo, que se desarrolló dentro del Plan ‘Vamos seguro Sincelejo’ y mediante la operación Tifón, se dio con la ubicación y posterior captura de los integrantes de la presunta red delincuencial.
“Es una estructura del clan Úsuga que se encargaba del cobro de extorsiones a una empresa de chance en Sucre y empieza la investigación con el asesinato de una vendedora de chance. Hay pruebas que indicarían que el asesinato de la joven ven está relacionado por el no pago de extorsión. Dentro de los capturados hay un empleado de la empresa del Chance”, indicó el Comandante de la Policía en Sucre, coronel Oscar López Ortiz.
Nueve de las capturas se desarrollaron en Sucre y una décima en el municipio de Chigorodó, Urabá Antioqueño.
LUZ VICTORIA MARTÍNEZ
SINCELEJO