Por Laura Arévalo Aguilar
Para contribuir con la estabilización socioeconómica, el goce efectivo de derechos y la reparación integral de la población víctima retornada o reubicada en el municipio de Dibulla, 227 beneficiarios del programa ‘Familias en su Tierra’, recibieron incentivo económico.
La estrategia liderada por el Departamento Para la Prosperidad Social en coordinación con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a Víctimas, hizo la entrega a las personas que debido a la inseguridad de años anteriores enesta región abandonaron sus tierras, las cuales servían de sustento económico para sus núcleos familiares.
El incentivo está condicionado en los componentes de seguridad alimentaria, reducción de carencias básicas habitacionales y apoyo a ideas productivas, con procesos que contribuyan al fortalecimiento de la organización social y realización de actividades colectivas de reparación simbólica.
La jornada de pago, contó con el apoyo de la administración municipal de Dibulla que orienta la alcaldesa Silvia Ospino Bermúdez y las autoridades policivas para garantizar la seguridad de las familias restituidas.