Cinco mil alumnos del colegio La Divina Pastora no han comenzado clases debido a la falta de contratos, según lo dejó conocer Monseñor Héctor Salah Zuleta.
La problemática de la educación contratada en el departamento de La Guajira se hace evidente todos los años al comienzo de las actividades académicas.
El prelado de la iglesia explicó que no puede poner a trabajar a educadores sin contratos por cuanto eso es ilegal, y enfatizó: 'Hasta que se oficialice la contratación, no se iniciarán las clases', Es de aclarar que la curia es uno de los organismos con los cuales la gobernación de La Guajira, pacta este tipo de educación.
En el municipio de Riohacha hay problemas debido a que la administración municipal no ha podido hacer este tipo de contratación, al parecer porque las autoridades indígenas no se han puesto de acuerdo y son varios los cabildos gobernadores que buscan dicha contratación.
En Maicao y otras poblaciones se presenta la misma situación y hay reclamos ante la falta de contratación del servicio de trasporte y de alimentación para los estudiantes.
El magisterio de La Guajira emitió un comunicado en el cual anuncia su vinculación a la movilización de protesta que hará la Federación Colombiana de Educadores Fecode, el próximo 26 de febrero, donde se le hace una serie de peticiones y reinvindicaciones al gobierno nacional.