El Gobernador de La Guajira José María Ballesteros y la Gestora Social del departamento Ligia Valdivieso de Ballesteros, lideraron brigadas de salud durante dos días orientadas a los adultos mayores de las comunidades indígenas Wayuu de la zona rural del municipio de Riohacha.
A través de estas brigadas se les prestó a los abuelos los servicios de enfermería, medicina general, optometría, fisioterapia y servicio de peluquería, en las instalaciones de la Institución Educativa Denzil Escolar, Sede Tawaira de el Colorado.
De igual forma, el día de ayer funcionarios de la Secretaría de Salud hicieron entrega de nueve sillas de ruedas, seis caminadores y trece bastones en la Comuna 10 y la comunidad indígena el Colorado del municipio de Riohacha.
Estas brigadas de salud también se extenderán a los demás municipios para llevarles atención a las personas más necesitadas del departamento.
La Gestora Social manifestó el compromiso que tiene la administración de José María Ballesteros con la población discapacitada y con los adultos mayores, en especial con nuestros indígenas Wayuu.
Cabe resaltar que este programa es apoyado por la Secretaria de Gobierno departamental, a través del área de Participación Comunitaria.