A las cuatro de la tarde de este domingo 2 de noviembre se le rendirán las honras fúnebres, a Germán Rojas Núñez, aguerrido emprendedor del Periodismo en el departamento de La Guajira.
A finales de la década de los 70 “Rojitas”, como se le decía cariñosamente, hacia trabajos de fotografía y de reportería gráfica en la ciudad de Riohacha.
Surge la idea de hacer un medio de comunicación impreso, cuyo contenido fuera en su mayor parte gráfico. Los entonces noveles Periodistas Rosa López Arredondo y el finado Jairo Romero Ojeda, se vinculan al proyecto inyectándole contenidos de texto.
Nace así en 1982 el quincenario Guajira Gráfica.
Germán Rojas Núñez, desde entonces se entregó en alma vida y corazón a luchar por mantener ‘vivo’ el proyecto, el cual al momento de su fallecimiento cuenta 32 años consecutivos de estar circulando en La Guajira, en algunas ciudades de Colombia, entre ellas Bogotá y Barranquilla.
Lo grande de este tolimense radica en mantener en circulación durante 32 años un periódico en la provincia, donde son mayores las limitaciones y los laberintos a recorrer, que las ventajas o facilidades para hacer esta labor, la cual adelantó hasta el último momento de su vida.
Rojas Núñez murió a los 72 años de edad, en el hospital san José de Maicao a donde fue trasladado, luego que se le presentarán serias complicaciones en la clínica Anashiwaya, donde iba a ser sometido a una cirugía de la vesícula.
Hoy a la cuatro de la tarde su cuerpo será sepultado en el cementerio central de Riohacha.