Ante la serie de casos de niños en estado de desnutrición traídos al hospital Nuestra Señora de los Remedios la Directora del centro asistencial se pronunció sobre la procedencia de estos menores, señalando que la mayoría no son de Riohacha.
Explicó que gracias a los recorridos que está haciendo por las zonas rurales del norte de La Guajira ha encontraado menores en mal estado en la vía que de Riohacha comunica con Maicao y que pertenecen a la jurisdicción del municipio de Manaure.
Con una ambulancia se están haciendo recorridos por las comunidades indígenas para detectar los casos de desnutrición y otras enfermedades que aquejan a los menores de la etnia Wayúu, para traerlos al hospital y recuperarlos.
Los menores localizados y traidos al hospital se encuentran en regular estado, debido a la atención facultativa que están recibiendo.
Flor Gacía Peñaranda, Directora del primer centro asistecial de La Guajira añadió que el próximo lunes entrará en funcionamiento el Centro de Recuperación Nutricional del hospital Nuestra Señora de los Remedios.