La víctima participaba en un festival de cometas. En la avioneta viajaba el gobernador de Santander.
Un estudiante universitario falleció en la tarde de este domingo en San Gil (Santander) tras ser impactado por una avioneta que despegaba del municipio y en la que viajaba el gobernador de Santander, Richard Aguilar.
Según la información suministrada por el funcionario el accidente ocurrió a las 3 de la tarde en momentos en que en la vereda Los Pozos se cumplía la versión 17 del Festival del Viento y La Cometa.
Al parecer, y de acuerdo con las primeras informaciones oficiales, la pista del aeropuerto local, adyacente al sitio donde se cumplía la actividad, no había sido habilitada por la Alcaldía de San Gil para elevar cometas.
Como Jonathan Supelano Calderón fue identificada la víctima del incidente que ocurrió cuando la avioneta de la empresa Aerogalán, de matrícula HK4745, recorrió la pista para despegar con rumbo a Bucaramanga.
"En circunstancias que son motivo de investigación por las autoridades, (la aeronave) golpeó con una de sus alas A Supelano que quedó herido y fue trasladado al Hospital de San Gil, donde murió minutos después", dijo el Gobernador en un comunicado.
La avioneta, piloteada por el capitán Javier Sánchez, es la que más usa Aguilar para viajar a los municipios de la región.
Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) iniciaron la investigación para tratar de establecer qué ocurrió en el lugar donde otra avioneta había aterrizado y despegado.