Un total de 12 menores de edad fueron hospitalizados en esta capital, tras conocerse que estabn en muy malas condiciones de salud, informó el departamento de comunicaciones del hospital Nuestra señora de los remedios.
Los niños cuyas edades oscilan entre los tres meses y los doce años, residen en la comunidad indígena Etichimana, la cual se encuentra localizada a la altura del kilometro 16 en la vía que de Riohacha conduce a valledupar.
De acuerdo con el informe dado a conocer a los medios de comunicación, el Secretario de Salud de La Guajira, Gonzalo Araujo Daza, fue alertado por la lider indígena Matilda López Arpushana, sobre la situación de los menores.
Éste inmediatamente notificó a la Directora del HNSR Flor García Peñaranda, quien a su vez envió una ambulancia a la citada comunidad de donde fueron traídos al centro facultativo para su respectiva valoración y atención.
De acuerdo con el reporte recibido, los cuadros que presentan son: gripa, dolor en articulaciones, debilidad, bronconeumonía, bajos de peso, fiebre alta por más de tres días y otros sin el esquema completo de vacunación.
Los niños entraron a observación, realizándole ayudas diagnosticas complementarias y valoración por la especialidad pertinente, en este caso, pediatría.