Cuatro de ellos tienen heridas graves.
Estudiantes abandonan el campus de Franklin Regional High School cerca de Pittsburgh.
Foto: AP
Algunas víctimas de un ataque con puñal ocurrido la mañana del miércoles en una escuela secundaria cercana a Pittsburgh sufrieron heridas que ponen en riesgo su vida, aunque se espera que sobrevivan, dijo un médico.
Dan Stevens, vocero de la agencia de atención de emergencias del condado de Westmoreland, dijo que no todos los 20 lesionados fueron apuñalados, aunque sí la mayoría. Algunos sufrieron contusiones y cortadas en el caos que se desató.
El sospechoso fue arrestado y está siendo interrogado.
Varias de las víctimas, la mayoría de las cuales tienen entre 14 y 17 años, están en estado grave y se encuentran ingresados en al menos cuatro hospitales de la zona.
El incidente en el Franklin Regional High School, en Murrysville, a unos 80 kilómetros al este de Pittsburgh, ocurrió cerca de las 7:15 a.m. en varios salones y en el hall, y se desconocen aún los motivos del ataque.
Dan Stevens, un portavoz del departamento de emergencias del Condado de Westmoreland, dijo que el sospechoso es un estudiante y que ya se hallaba bajo arresto. Su identidad y su edad no fueron reveladas de inmediato, pero Stevens dijo que actuó solo.
Una declaración en el sitio web del centro educativo informó que un "incidente crítico ha ocurrido en la escuela secundaria". "Todas las (clases) en las escuelas primarias están canceladas, los estudiantes de educación media y secundaria están seguros", añadió el comunicado.
Ver más:
https://www.semana.com/mundo/articulo/estudiante-apunala-companeros-en-pensilvania/383160-3