Celebró un grupo de trabajadores del complejo carbonífero.
Un selecto grupo de empleados del proyecto minero más grande de américa del sur logró llegar a los 30 años de servicios en la empresa Cerrejón, lo cual fue motivo de celebración para ellos y de reconocimiento por parte de las directivas del proyecto minero.
Quienes lograron llegar a tres décadas de servicio se han constituido en baluartes, torres, bastiones imprescindibles y multiplicadores para las nuevas generaciones que van llegando a esa institución minera de La Guajira.
Por ejemplo, para destacar dentro de ese grupo de incansables trabajadores, está el profesional de la mecánica, Roosevelt Turizo Pinto, quien comenzó a laborar en esa organización como almacenista, cuando se denominaba Intercor zona norte y apenas contaba 22 años de edad.
La serie de reconocimientos hechos por la empresa son muestra de la entrega y aportes que Turizo Pinto le ha dado a cerrejón en materia de idoneidad e innovación, que han redundado en la producción y economía de Cerrejón.
Hechos como la creación de herramientas sustitutivas que evitaron la importación de una similar que al ser adquirida en el exterior le hubiera costado a la empresa muchos miles de dólares, y el cumplimiento de las normas de seguridad, han contribuido para que Cerrejón por muchos años haya logrado premios internaciones, por ser la empresa minera con menos accidentes.
Trabajadores como Turizo Pinto y sus compañeros de seis lustros en Cerrejón, son ejemplo para la nueva generación.