Una nueva oportunidad para los empresarios del campo
Por Laura Arévalo Aguilar
En la vereda el Mamey se realizó la entrega del Banco de Maquinaria evaluado en más de 366 millones de pesos. El equipo consta de 2 tractores, 1 rastra, 1 arado de cincel, 1 sembradora de precisión, 1 remolque de cuatro toneladas, 1 corta malezas, 1 cosechadora de silo, elementos que permitirá a pequeños y medianos productores mejorar su productividad y por ende sus utilidades.
“Esta maquinaria que hoy es un logro para la Administración Municipal que lidera la alcaldesa Silvia Ospino Bermúdez, se convierte en un avance significativo para el sector campesino. La idea es continuar avanzando en los proyectos que fortalezcan a esta población y ampliar este banco de maquinaria como una nueva oportunidad para suplir las necesidades del campo, además de potenciar y promover el desarrollo del sector agropecuario en el municipio”, indicó el Subsecretario de Desarrollo Económico, Eliecer Porta Rivera.
Así mismo, Fundealianza socializó el avance de los proyectos para el apoyo y fomento para el mejoramiento genético de la ganadería bovina en el cual se entregarán 72 toros de raza Brahman y banco de forraje mixto.
En el acto de entrega contó con la participación de representantes de la Alcaldía de Dibulla, Consejo Municipal de Desarrollo Rural, Concejales, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Federación de Ganaderos del Cesar – FEGACESAR y Fundealianza.