Su amiga en la Web

WEBMASTER: LUIS MORA DOMÍNGUEZ

CALLE 8 # 9-81 RIOHACHA, LA GUAJIRA, COLOMBIA

WASAP: 3045389946 CEL. 3015573868
E-MAIL:ROSITAFMESTEREO@GMAIL.COM

Altercado entre Alcalde de Hato Nuevo y un comerciante

19.02.2015 14:55

Reiner Palmezano Rivero, alcalde  del municipio de Hato Nuevo, desmintió las declaraciones que en su contra  formuló Wilmer Escudero Celedón, ante los medios de comunicación y ante la Fiscalía.

Tras conocer la denuncia que formuló Wilmer Escudero Celedón en la Fiscalía General de la Nación en su contra,  Palmezano Rivero no solo desmintió lo dicho por el denunciante e indicó que le colocará una querella por injuria y calumnia.


La denuncia fue formulada el pasado 16 de febrero en la Fiscalía de Fonseca, luego de un episodio en el barrio Centro de Barrancas, donde supuestamente el alcalde Palmezano Rivero llegó a la vivienda de Escudero Celedón y lo habría amenazado de muerte.

Cabe señalar que Wilmer Escudero está tramitando ante el Ministerio del transporte, la legalización de una cooperativa de taxista, para esa población, por dicha gestión recibió 15 millones de pesos. De acuerdo a lo explicado por el burgomaestre Hatonuero, los taxistas ante el incumplimiento de Escudero Celedón, están exigiendo el reintegro de los dineros en cuestión, por lo que actuó como intermediario.


En declaraciones al Noticiero de la Guajira y  en la emisora Cardenal Estéreo, el alcalde de Hatonuevo desmintió lo dicho por Escudero Celedón, indicando: “no soy una persona de estar amenazando, soy un hombre tranquilo. Trabajo por mi pueblo, organizando a los taxistas, mototaxistas y a los campesinos, porque soy el alcalde”.


Según el denunciante, el alcalde de Hatonuevo le exigía la devolución de 15 millones de pesos, dinero que habría sido invertido en una cooperativa de vehículos.


“Voy a denunciarlo por injuria y calumnia. Quise ir como mediador y mira como fue”, dijo Palmezano Rivero, indicando sobre la situación del dinero que se está cobrando.


Pero para Escudero Celedón el alcalde sí lo amenazó, incluso delante de su hija -que se encuentra embarazada- y de su esposa. La Fiscalía de Fonseca le envió un oficio al comando de Policía de Barrancas para que tenga conocimiento de la presunta amenaza de muerte al comerciante para que garanticen su seguridad y la de su familia.