Todas las entidades comprometidas con la solución habitacional a las personas afectadas con la ola invernal del 2010 llegaron al corregimiento de Paraguachon, para ratificar y confirmar el inicio en breve de la construcción de 94 viviendas.
El equipo interinstitucional conformado por El operador Comfacesar, funcionarios del departamento, del Fondo de Adaptación, el Banco Agrario, la Philips Morris, el Fondeg, Ser-vivienda y las autoridades municipales en cabeza del alcalde Eurípides Pulido Rodríguez, se reunieron con los beneficiarios, con el fin de informarles sobre los pasos que se han dado para el inicio de esta obra en los próximos días.
“Este proyecto ya es una realidad, gracias a Dios. Hemos tenido muchos tropiezos pero ya se han superado”, manifestó el alcalde, quien reveló que sólo se está esperando un permiso de Corpoguajira, que ya esta trabajando para la parte ambiental.
Tan pronto ese permiso sea concedido por la autoridad ambiental de la región, la maquina comenzara a descapotar el terreno, donde van a ser construidas las casas. “Estoy contento y feliz, pero mas contentas deben estar esas familias que se van a favorecer con sus viviendas” manifestó el ejecutivo municipal.