La policía de carreteras en la vía paradero Maicao, llevó a cabo la incautación de 800 sillas plásticas, 500 millares de bolsa plástica, 800 baldes plásticos, 5000 tasas plásticas y 2500 bombillos dentro del vehículo que conducía Jairo Montañez guerrero.
La incautación realizada está avaluada en la suma de ciento cincuenta y siete millones trecientos mil pesos $ '157.300.000; el procedimiento se llevó a cabo debido a las inconsistencias que se percibieron en las facturas de nacionalización.
La mercancía era transportada en un vehículo tipo camión, el caso fue dejado a disposición de la DIAN de Maicao para verificación e inspección física.
Por otra parte, tránsito y transporte de Riohacha efectuó la incautación de insumos solidos avaluada por dos millones seiscientos mil pesos $ 2.600.000, los cuales eran transportados por el señor Hernán Parodi Castro.
El vehículo fue abordado por unidades de SETRA quienes se encontraban realizando labores de registro, control y verificación de antecedentes el tramo Riohacha –cuestecita.
De igual forma, en el tramo distracción - cuestecitas jurisdicción de Hatonuevo, se llevó a cabo la incautación de 100 celulares marca Samsung modelo Galaxy 4 y 72 celulares marca Huawei y 610 con distintos números de series de procedencia extranjera.
La mercancía está avaluada en la suma de ciento veintiocho millones doscientos mil $ 128'200.000; los equipos fueron incautaron al señor Ricardo Javier López Duran de 40 años de edad; el motivo de la incautación fue no presentar documentos que acrediten su legalidad en el territorio colombiano.
Estos procedimientos son el resultado de la implementación de los planes registro y control, desplegados en el departamento los cuales son realizados unidades de tránsito y transporte.