“yo no pago, yo denuncio” que la extorsión no se suba a su bus.
Riohacha- la Guajira En las instalaciones del terminal de transporte de Riohacha, se realizó el lanzamiento de la actividad de masificación dispuesta por la dirección antisecuestro y antiextorsión bajo el lema “yo no pago, yo denuncio” que la extorsión no se suba a su bus.
Con esta campaña se quiere dar a conocer a los señores gerentes, empleados, propietarios y conductores de los vehículos de transporte público las medidas y recomendaciones de seguridad para evitar ser víctima de los delitos que atentan contra el patrimonio económico y la libertad personal como son el secuestro y la extorsión.
En el municipio se han realizado importantes capturas logrando desarticular organizaciones que se tenían afectado el sector comercial, tenderos y plazas de mercados, disminuyendo en un 50% los casos de extorsión que en su mayoría provienen de los centros carcelarios de diferentes ciudades del país.
“La idea es que la extorsión no llegue al conductor, al pasajero, al gerente y en general que nadie se deje intimidar, la invitación es a denunciar a la línea 165 del Gaula, en donde se podrán asesorar” indicó el Capitán Hugo Guzmán, Comandante del Gaula departamento de la Guajira.
Esta campaña ya se ha venido realizando con el gremio ganadero, tenderos, plazas de mercados y comerciantes de Maicao, Manaure y Uribia llegando ahora al gremio del transporte público.