Su amiga en la Web

WEBMASTER: LUIS MORA DOMÍNGUEZ

CALLE 8 # 9-81 RIOHACHA, LA GUAJIRA, COLOMBIA

WASAP: 3045389946 CEL. 3015573868
E-MAIL:ROSITAFMESTEREO@GMAIL.COM

Capturado en flagrancia "El Guille", presunto miembro de los Urabeños

14.08.2014 17:42

En momentos en que recibía una suma de dinero producto de una extorsión fue capturado un sujeto por parte de miembros del grupo GAULA de La Policía Guajira.

La información oficial indica que el sujeto identificado como Luis Hernan Lambraño Ariza, conocido como El Guille, venia recibiendo 400 mil pesos cada 15 días de una comerciante, por lo que los miembros de la auroridad actuaron en protección del extorsionado.

Los hechos se registraron a la altura de la calle  cuarta # 1-48 en plena vía pública del municipio de Albania. de acuerdo al comunicado emitido por la Policía Guajira.

"El Guille", quien decía pertenecer a la banda los Urabeños, tenía amenazada a su víctima y a sus familiares, por lo exigía el pago antes mencionado.

El dinero y el capturado fueron dejados a disposición de la autoridad competente bajo la sindicación del delíto de extorsión.

El partte oficial emitido por el organismo uniformado es el siguiente:

Albania La Guajira. En cumplimiento a la Estrategia Integral contra el Secuestro y la Extorsión, alineada al plan integral policial para la seguridad del ciudadano, Funcionarios del Grupo GAULA Policía Guajira con apoyo de la vigilancia de la Estación de Policía Albania, realizó plan Antiextorsión en la calle 4 N° 1-48 vía pública de este municipio, donde se logró la captura en flagrancia del particular  Luis Hernán Lambraño Ariza, alias “GUILLE”, de 22 años, ocupación albañil, momentos en que hizo efectivo el cobro de cuatrocientos mil pesos, producto de la extorsión, que debía pagar una comerciante del municipio de Albania.

 

Este cobro lo realizaba el particular antes mencionado semanal o quincenalmente y se identificaba como integrante de los Urabeños, realizando exigencias extorsivas para no atentar en contra de la víctima y de sus familiares.

 

El capturado y el dinero recuperado fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el punible de Extorsión.