El presidente Juan Manuel Santos anunció que desde este viernes se iniciará la demolición de estos inmuebles donde las autoridades identificaron actividades de tráfico de estupefacientes.
Asimismo, el primer mandatario firmó un decreto que le otorgó a la Fiscalía General de la Nación facultades para monetizar, es decir, vender y/o negociar, los bienes decomisados a los delincuentes, especialmente del narcotráfico.
El jefe de Estado confirmó la primicia entregada por Caracol Radio sobre la destrucción de los lugares dedicados al microtráfico.
“Por eso ya identificados estos expendios la orden que he dado es que procedan a demoler esos sitios y esa es la orden que he dado a los diferentes comandantes de la policía con la autorización de la Fiscalía y las Alcaldías, y a partir de mañana en la madrugada ustedes van a ver a lo largo y ancho del territorio la demolición de estas casas de expendios de “mini ollas” para pegarle a la columna vertebral de esas “mini organizaciones” que tanto daño le están haciendo a la seguridad de las ciudades”, afirmó.