La Guajira y Riohacha fueron escogidas por una misión de Desarrolladores de ILCD, quienes se estarán vinculando a proyectos estratégicos de la región para contribuir a su progreso, estas personas llegaron del extranjero a esta capital a fin de contribuir al desarrollo de importantes obras que traerán beneficio a la región, entre los que se encuentra la construcción de un túnel, el cual es indispensable para la viabilizar la carretera de la integración que comunica a La Florida con Distracción.
Este grupo de Desarrolladores, comandado por la señora Wan Shan, de origen asiático pero con nacionalidad francesa, escogió al Departamento de La Guajira para hacer este aporte al progreso de la región gracias a que su primer contacto en Colombia fue con el Ministro de Minas, Amylkar Acosta Medina, quien les solicitó que visitaran a su tierra para que fuera tenida en cuenta en su agenda de trabajo.
Esta misión busca que los proyectos a ejecutar sean viables económicamente, pero que además tengan responsabilidad social, ya que dentro de sus políticas está trabajar de la mano con la comunidad e involucrar a personal de la región con diferentes niveles académicos, tratando siempre de brindar beneficio a la ciudadanía.
Otros proyectos en los que estarían trabajando estos desarrolladores en la región serían; la línea férrea que le daría movilidad a la carga que viene del norte del Cesar y el Sur de La Guajira para su conexión con la Troncal del Caribe, el desarrollo de la energía eólica y la segunda fase de la Represa del Ranchería.
Esta misión que fue recibida por el Alcalde Rafael Ceballos Sierra y la Gobernadora (e) Sugeila Rosado, y llegó a Riohacha acompañada por el Doctor Amylkar Acosta y el ex gobernador Francisco Javier Daza Tovar. Otra región donde estarán estos empresarios es el Departamento del Quindío.