Vandalismo en tumbas de Diomedes y Kaleth Morales
Tomado de El Heraldo.co
De la tumba del Cacique se llevaron un portarretrato en mármol con su foto y un jarrón. Al lado, una imagen de como permanece habitualmente la tumba.
“Dejen descansar en paz a Diomedes y a Kaleth”, dijo una fiel seguidora de las dos artistas que ayer acudió al cementerio Jardines del Ecce Homo apenas supo de los destrozos que un indigente había causado a 15 tumbas, entre ellas las de sus ídolos.
Del lugar donde reposan los restos del Cacique de la Junta, quien murió el 22 de diciembre en Valledupar, el hombre, detenido anoche por la Policía, se llevó un portarretrato en mármol con la foto del cantautor y un jarrón, mientras que las flores que adornaban su lápida fueron esparcidas.
“Es muy deprimente que no haya un familiar de Diomedes aquí, estamos desde temprano, y algunos seguidores que llegaron antes de nosotros recogieron las flores y las volvieron a poner sobre la tumba”, dijo Mercedes Cera Sarmiento, quien se declaró seguidora desde los diez años.
Contó también que hasta el lugar llegó Joaco Guillén, ex mánager de Diomedes Díaz para conocer lo que había ocurrido con la tumba del Cacique. “Él estuvo de acuerdo en tomar medidas de tipo legal si la administración no responde”, añadió.
De inmediato, los seguidores de Diomedes Díaz y de Kaleth Morales inundaron redes sociales como Twitter para rechazar estos actos “reprochables”.
“Qué tristeza este tipo de actos con nuestra música y más aún con nuestros seres queridos. Tumbas de Kaleth y Diomedes”, escribieron @LosKMorales, el grupo vallenato que integran los hermanos de Kaleth.
La tristeza de los Morales. A pocos metros de allí, la familia Morales Troya lloraba frente a la tumba destrozada del mayor de sus cuatro hijos.
“Nos removieron el dolor”, expresó en medio del dolor el cantante y compositor Miguel Morales.
Mientras camina en medio de trozos de vidrio, Morales rescataba la foto de su hijo, las flores amarillas que la hacen visible desde la entrada al campo santo, y limpiaba el letrero que, precisamente había puesto para que los seguidores en medio de la euforia no dañaran los elementos de la tumba.
Les dejé un recuerdo lindo y maravilloso, cada una de mis canciones para que nunca me olviden, hoy les pido un favor chiquitico, cuide mi casita, no la tome como paredes para hacer grafitis. A todos me los llevé en el corazón. Gracia Klé/
El administrador del cementerio, Fredy Sierra, explicó que los sepulcros se encuentran en un área de dos hectáreas y esta zona es vigilada por una persona que se apoya con dos perros.
Igualmente recordó que la entrada diaria al público es de 7:30 a.m. hasta 5:30 p.m., y al parecer, el responsable ingresó a este lugar antes de la hora permitida.
“Él violó las normas del cementerio, ya lo había sacado, eso fue temprano, pero se metió de nuevo e hizo los destrozos en varios tumbas no fue en la de los dos artistas únicamente”, puntualizó