Controles en las carreteras siguen dejando resultados positivos.
La Dirección de Tránsito y transporte no solo se encarga de la seguridad vial sino que con sus controles evitan tragedias y transgresiones a la ley.
Palomino- La Guajira. La policía de carreteras adscrita al departamento de Policía Guajira, en sus controles cotidianos en la vía que conduce de Riohacha al municipio de Palomino, a la altura del kilometro 54, jurisdicción de la estación de policía Dibulla, mediante labores de registro, control y solicitud de antecedentes, se logró la incautación a dos particulares que se movilizaban con 02 armas de fuego clase pistola marca berardinelli, con 09 cartuchos, 01 proveedor y otra arma clase revolver marca llama con 18 cartuchos. Ambas personas presentaron su respectivo permiso de porte de armas pero el motivo de la incautación se dio por el incumplimiento al decreto 2535 articulo 85 en su literal a y b, que dicta “consumir licor o usar sustancias psicotrópicas portando armas, municiones y explosivos en lugares públicos”.
El caso fue dejado a disposición del comando departamento de policía guajira para su respectivo proceso.
Maicao- La Guajira: En la vía que conduce de Riohacha al municipio de Maicao, a la altura del kilometro 63, jurisdicción del municipio fronterizo, patrullas de la seccional de tránsito y transporte de la Policía Guajira a través de un puesto de control, y al realizar el registro a un vehículo clase automóvil de placas del vecino país, logró la incautación de 72 voladores los cuales eran conducidos sin las medidas de seguridad para movilizar este tipo de mercancías y no portaba documentos que acreditaran su legalidad.
Estas unidades fueron dejadas a disposición de la inspección de policía del municipio para su verificación.