Su amiga en la Web

WEBMASTER: LUIS MORA DOMÍNGUEZ

CALLE 8 # 9-81 RIOHACHA, LA GUAJIRA, COLOMBIA

WASAP: 3045389946 CEL. 3015573868
E-MAIL:ROSITAFMESTEREO@GMAIL.COM

El tigre necesita tiempo y confianza, pero Van Gaal no tiene espera

26.01.2015 09:42

“EL Tigre” en Manchester United al igual que ocurrió con James en el Real Madrid, necesita tiempo, confianza y seguro estoy aflorará su talento y goles como bien lo hace el cucuteño. El samario necesita más tiempo para recuperar masa muscular, ritmo y confianza. Amén, superar el trauma sicológico como consecuencia de la lesión sufrida  en la rodilla izquierda que le obligó a retirarse en un partido de la Copa francesa entre el Chasselay y el Mónaco (0-3).  Lo último, es la más difícil y requiere de tiempo. Pero superable. Lesiones similar han sufrido grandes futbolistas del mundo y lo han superado. Solo por mencionar a Pepe, Robben, Carvalho, etc.

Radamel Falcao García, es un extraordinario futbolista que ante la gravísima lesión en la rodilla sufrida y después de varios meses de recuperación retornó a la competencia, pero no le va bien. Sabemos que el tigre es sinónimo de gol y en los actuales momentos no convierte, no obstante haber tenido hasta ahora múltiples oportunidades en los partidos jugados. Tanto el público, directivos, cuerpo técnico, periodistas, Pekerman y el mismo Falcao, están preocupado. Y no es para menos, sobretodo que llegó al futbol ingles siendo un goleador excepcional y en los actuales momentos su equipo no gana por falta de gol. A lo anterior, agregamos su importancia en la selección Colombia.

Las calidades y cualidades futbolísticas de Falcao, nadie la discute. Su historial futbolístico está escrito en la historia del futbol mundial. En River Plate, Porto, Atlético y Mónaco y la selección Colombia Falcao era el máximo artillero; pero en el Manchester United, donde llegó con los máximos honores como goleador insigne, hasta el momento los resultados son adversos. A lo anterior, agregamos que, tiene que disputar la posición con dos monstruos, Wayne Rooney y Robin van Persie.

Pero seguro estoy al igual que los millones de compatriotas que abogamos por su total recuperación competitiva, que rugirá nuevamente. De eso no tengo la menor duda. La pregunta del millón es ¿Tendrá Van Gaal la capacidad de espera pero sobretodo de confianza que tubo Ancelloti con James?.  Esta es mi preocupación.

Son casos diferentes, el estratega madridista “merengue”, no obstante la presión ejercida por la exigente hinchada, directivo, periodistas, mantuvo la confianza en James y los actuales resultados le dan la razón.” James hizo un extraordinario partido” dijo Ancelloti.

El caso de “el tigre”, es diferente. Además, del público, periodistas, directivos, también el técnico que, no solo duda sino con sus palabras denota desacuerdo con los resultados deportivos “Falcao erró varias ocasiones, es una pena” Van Gaal.

Los buenos resultados deportivos que alcanza James contrastan con la modesta de Falcao, actualmente. Así es el futbol. Lo que no se discute son las calidades de “el tigre”.

Los colombianos que sabemos como los que más de la idoneidad futbolística de Falcao, estamos convencidos que producto de la grave lesión en su rodilla y el trauma sicológico que produce a un futbolista de alta competencia este tipo de lesión, será superado, sea en el Manchester United o Monaco, su club de origen donde me gustaría verlo nuevamente por su propio bien y de la selección Colombia.

 Incontrastable es que, en un futuro más pronto que tarde tendremos “el tigre” rugiendo y acechando a la presa presto a dar el zarpazo final. Porque al igual que la fiera para él,  es un asunto de supervivencia. Mi modesta opinión personal es que Falcao, por su bien y la selección, debe salir ya del Manchester United.

Adenda: Hace un año, exactamente el 22 de enero del 2014, Falcao García “el tigre”, sufrió la lesión más grave de un futbolista jugando con el Mónaco, rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

 

Escribió:

 

IGNACIO RAFAEL ESCUDERO FUENTES

Ex futbolista de la selección juvenil de futbol de Colombia, Chile 1974.