Por Laura Arévalo Aguilar
Luego de modificar el acuerdo 014 de 2013, el Honorable Concejo Municipal de Dibulla aprobó el aumento de la Estampilla pro anciano con una tarifa del 2 por ciento sobre el valor de los pagos o abonos en cuenta, en la modalidad convenida mediante el acuerdo 016 de 2014.
El recaudo de la estampilla en la administración municipal que orienta la alcaldesa Silvia Ospino Bermúdez, servirá para la construcción de proyectos, procedimientos, protocolos e infraestructura física, técnica y administrativa orientada a brindar una atención integral que impacte en el mejoramiento de la calidad de vida del adulto mayor.
Asimismo, deberá garantizar la satisfacción de sus necesidades en alimentación, salud, interacción social, deporte, cultura, recreación y actividades productivas.
Arianna Deluque Pinilla, Secretaría de Hacienda Municipal, manifestó que “Anteriormente, el pago de la estampilla equivalía a 0,2 por ciento y su aumento contribuirá al 2% para el bienestar del adulto mayor”.Indicó que, el comportamiento de recaudo de la estampilla pro anciano, ha tenido una tendencia positiva desde la vigencia 2012, en la presente anualidad se han recaudado 29 millones de pesos.
Igualmente, el proyecto de atención primaria hará parte de los servicios que ofrece el Centro Vida, sin perjuicio de que estas personas puedan tener acceso a los programas de este tipo que ofrezcan los aseguradores del sistema de salud vigente en Colombia.