Estaba en compañía de un delincuente colombiano.
La captura se logró gracias a la oportuna respuesta de los uniformados, quienes cercaron a los dos hombres cuando huían por las calles céntricas de Maicao.
Maicao- La Guajira. Un grupo de policías adscritos a la seccional Fiscal y Aduanera (Polfa) se encontraba en varios locales comerciales del centro del municipio fronterizo realizando algunas verificaciones de productos, cuando siendo las 12:30 horas la calma se vio interrumpida por la alerta de la comunidad sobre un hurto cometido en la calle 9 con carrera 11. En ese instante, los uniformados de la Polfa salieron de los locales comerciales donde estaban, encontrándose con los asaltantes quienes realizan disparos al grupo de policías, quienes los enfrentan y logran cercarlos con el apoyo de la patrulla del cuadrante y unos solados que estaban por ese mismo lugar, logrando la captura de los particulares JOSE DE JESUS BETANCURT MORENO de 22 años edad y el señor ISAIAS DELGADO MIEZZETT de 23 años de edad, este último natural de EDO ZULIA, Venezuela.
Al realizarles el registro, al ciudadano venezolano se le encuentra un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm marca Pietro berreta pavonado 8 cartuchos y 01 proveedores para la misma avaluada en $6.000.000 pesos sin permiso para porte y tenencia. Estos dos individuos momentos antes habían hurtado $30.000.000 en moneda venezuela de propiedad de un ciudadano.
Las dos personas capturadas y arma de fuego incautada fueron dejadas a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto calificado y porte ilegal de armas, donde un juez les acaba de dictar sentencia de reclusión en centro carcelario, donde se continuará con las investigaciones a la espera de que otras personas que hayan sido víctimas de estos dos capturados instauren las denuncias pertinentes.