BOGOTA, Colombia (AP) — Decenas de estudiantes universitarios enfrentaron por varias horas a la fuerza pública en esta capital en apoyo a un paro campesino que se inició hace diez días y que ha dejado heridos y detenidos, informaron las autoridades.
El coronel Juan Carlos Vargas, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, explicó por teléfono a The Associated Press que los disturbios se presentaron en los alrededores de las universidades Nacional y Pedagógica.
Tras varias horas de choques, según Vargas, al menos dos policías resultaron heridos y un número indeterminado de estudiantes detenidos.
Los universitarios "arengaban apoyando al paro agrario que afecta a varias zonas del país", agregó el jefe policial.
El general Jorge Nieto, comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, indicó telefónicamente que hay unas 30 concentraciones de campesinos en diferentes puntos del país, sobre todo en el sur y en el noreste colombiano.
Entre 300 y 600 personas se encuentran en esas concentraciones, precisó Nieto. Al menos 44 personas han sido arrestadas durante las protestas y 63 uniformados han resultado lesionados.