Varios contratistas que adelantan obras civiles que requieren el cierre de vias en esta capital, no han solicitado el respectivo permiso ante el Instituto de Transportes y Tránsito Municipal de Riohacha Instram, informó el Director de l organismo Jesús Jiménez.
Debido a que en algunos sectores de la ciudad se ejecutan obras civiles, las cuales requieren cierre de vías, el Instituto Municipal de Tránsito y Transporte, -INSTRAM-, se ha dirigido a los contratistas de estos proyectos a fin de poner en su conocimiento que para esta clase de trabajos, inicialmente deben acercarse a este despacho y tramitar el correspondiente permiso, lo mismo que es necesario señalizar la obra dando cumplimiento a la Ley 769 de 2002 o Código de Tránsito.
Jesús Jiménez Ariza, Director del INSTRAM, aseguró que el incumplimiento a estos requerimientos es motivo para sanciones y multas.
La Dirección del INSTRAM también ha hecho un llamado a los propietarios de vehículos con placa nacional registrados en esta ciudad, a pagar el impuesto de rodamiento en lo que resta del presente año y así evitar los intereses moratorios en el 2015; estos recursos son invertidos en la señalización de la ciudad.