El Subintendente Luis Eduardo Garavito Castro, resultó lesionado en el 60% de su cuerpo, presentado quemaduras de segundo y tercer grado, tras operativos en contra del tráfico de hidrocarburo de contrabando, en el procedimiento fue capturada una persona y, se incautaron más de mil galones de gasolina.
En la Clínica de la Policía de Bogotá murió ayer el Subintendente Luis Eduardo Garavito Castro, quien resultó con más del 60% del cuerpo quemado en un enfrentamiento con presuntos contrabandistas de gasolina en Paraguachón, el lunes pasado.
El subintendente de la Policía Fiscal y Aduanera, Luis Eduardo Garabito Castro, murió a consecuencia de la gravedad de las lesiones recibidas, en los enfrentamientos con los contrabandistas de la gasolina en las carreteras de La Guajira, en Paraguachón zona rural de Maicao, limítrofe con Venezuela.
Recordemos que el agente hacía parte de un grupo de Policía, que perseguía la tristemente célebre caravana de la muerte, lograron decomisar un camión tipo Tripton cargado con gasolina y cuando lo conducía para trasladarlo a los patios de la policía en Maicao, fueron envestidos por otro de los carros de la caravana de la muerte. El agente quedo atrapado entre los hierros retorcidos y no pudo salir oportunamente. Las llamas le ocasionaron quemaduras del 60% de su cuerpo.
Inicialmente fue llevado a la Clínica Maicao y dada la gravedad de sus lesiones, en una ambulancia medicalizada, desde el Aeropuerto de la empresa Cerrejón, fue trasladado a la Clínica de la Policía en Bogotá, donde murió.
El Subintendente tenía 37 años de edad, era natural de Moniquirá departamento de Boyacá, de acuerdo a sus compañeros, era uno de los agentes adscrito a la Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira más y mejor preparado, además de ser muy audaz en el cumplimiento de sus labores.
Los hechos
Se registraron en la vía que de Maicao conduce a Paraguachon, donde fueron interceptados varios camiones que transportaban gasolina, los conductores de estos automotores al notar la presencia policial emprendieron la huida, iniciandose una persecución a través de varios kilómetros, logrando interceptar un camión con mil 400 galones de gasolina.
Por medidas de seguridad se opta porque el subintendente de la Policía Fiscal Aduanera condujera el vehículo para salir del lugar, sin embargo los otros transportadores ilegales se abalanzan en contra del uniformado, quien perdió el control del automotor dandose inicio a una conflagración con los resultados antes mencionados.
En este procedimiento es capturada una persona, dejada a disposición por el delito de favorecimiento de contrabando de hidrocarburos y sus derivados.
Para el comando del departamento de Policía Guajira, se ha convertido en una prioridad el contrarrestar este flagelo, que ha cobrado la vida de muchas personas incluyendo policías; aseguró el señor Coronel ALEJANDRO CALDERON CELIS, quien además deja de manifiesto la gran preocupación que existe con este grupo de personas que sin el más mínimo reparo atentan contra la vida de quienes lo único que pretendemos en contribuir a la convivencia y seguridad ciudadana.