Ballesteros Valdivieso se comprometió con dar continuidad al programa de masificación rural del gas.
San Juan del Cesar, martes 24 de junio de 2014.- El Gobernador José María Ballesteros en las fiestas patronales de San Juan Bautista, con su presencia y acciones de gestión, consolidó la alianza interinstitucional con el Alcalde de San Juan del Cesar, Carlos Julio Cesar Orozco Guerra.
Ballesteros Valdivieso, junto al senador Jorge Ballesteros Bernier y a los secretarios departamentales de Obras, Yubiza Pimienta Quintero, de Desarrollo Económico, Rodrigo Elías Daza Vega y de Gobierno, Wilson Rojas Vanegas, luego de sus agradecimiento al santo patrono, ratificó a la comunidad el compromiso institucional de dar continuidad a las obras iniciadas por la Administración de La Guajira Primero.
El Gobernador en compañía del Alcalde, inauguraron las obras de pavimentación del barrio El Carmen, evento que se inició con la bendición del padre Iván Peláez y luego se desarrollo el acto protocolario con las respectivas intervenciones de los mandatarios y el corte de cinta.
Cabe destacar que las obras puestas al servicio de la comunidad tuvieron el costo de 2.400 millones de pesos, de los cuales el Departamento aporta 2 mil millones y la Alcaldía de San Juan los 400 mil millones de pesos faltantes.
Con esta gestión interinstitucional los diferentes actores que la hicieron posible, contribuyen con el embellecimiento urbanístico y el crecimiento de este populoso sector de esa localidad del sur de La Guajira, igualmente los gobernantes coincidieron en asegurar que “con estas obras además de mejorar la movilidad, garantizamos la prosperidad y el bienestar a nuestra ciudadanía”.
El Gobernador José María Ballesteros, se comprometió con la continuidad del programa de gasificación rural en los corregimientos de Zambrano, La Peña, La Junta, Curazao, El Tablazo, Los Posos y Cañaverales.
Precisó que para la puesta en marcha de la masificación del gas rural, fue necesario la ampliación del convenio con Gases de La Guajira, que además permitirá la instalación de ese importante servicio domiciliario en los corregimientos de Corral de Piedra, La Villa Del Rio, Guayacanal, El Totumo y Los Haticos, obras que tendrían una Inversión de 2.000 mil millones de pesos y el beneficio de 1.700 Familias.