El congresista guajiro mostró su descontento ante el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. Respaldó creación de jornada única escolar.
El representante Antenor Durán Carrillo, del movimiento AICO en bancada con el Partido Liberal, intervino hoy en la discusión sobre el Presupuesto General de la Nación para advertir que el índice de Necesidades Básicas Insatisfechas de La Guajira es del 65%.
Conceptuó que los recursos asignados por el Gobierno para la vigencia 2015 no son suficientes para un departamento que casi llega al millón de habitantes.
Cabe resaltar que a La Guajira le fueron asignados $680.556 millones, es decir $126 mil millones más que en 2014. “Si bien reconozco el esfuerzo en aumentar los recursos en un 22%, falta más. El abandono de los niños, la desnutrición en la población wayuu, además de la carencia de una buena educación, son factores que exigen mayor atención del gobierno central”.
En la sesión plenaria de la Cámara de Representantes, Durán Carrillo suscribió junto con otros parlamentarios un proposición para que el Ministerio de Hacienda aumente en $200 mil millones el rubro del sector educación para crear la jornada única escolar y garantizar el transporte de los estudiantes.