Antes y despues
15 años cumple este año la Operación Sonrisa que lidera la empresa Chevron en el departamento de La Guajira para coayuvar con los niños y jovenes que nacieron con deformaciones o que presentan heridas por quemaduras. Las operaciones que hace el personal médico especializado que trae la Chevron y los galenos del Hspital Nuestra Señora de los Remedios le han cambiado la vida a centenares de niños en esta sección del país.
Todo está listo para desarrollar una jornada más de Operación sonrisa con el que se busca mejorar la calidad de vida de niños y niñas con problemas de paladar hendido, labio leporino y cicatrices de quemaduras incapacitantes.
El evento patrocinado por la Chevron este año tiene como fecha del 27 al 30 de Agosto donde el Hospital Nuestra Señora de los Remedios continúa captando pacientes a través de las Alcaldías y Gestoras Sociales de los municipios.
Operación Sonrisa se desarrollará en las instalaciones del Hospital Nuestra Señora de los Remedios, cerca de 200 niños y niñas recibirán evaluaciones médicas y el equipo médico realizará cerca de 50 intervenciones quirúrgicas para aquellos casos que lo requieran.
“En esta oportunidad el HNSR brinda sus instalaciones físicas, dotación de equipos, instrumentadores y personal humano como auxiliar y enfermeras jefes, como todos los años estamos dispuestos a entregar todo para esta noble causa y poder devolverle la sonrisa a los niños Guajiros” manifiestó Flor García Peñaranda, gerente del HNSR.