Cuatro toneladas de carne y otros alimentos fueron entregados para mitigar la hambruna y sequia en La Guajira
A la fecha la Policía Nacional en el departamento de La Guajira ha distribuido más de 145 mil litros de aguas entre las comunidades, informó el Coronel Alejandro Calderón Celis, Comandante del departamento de Policía Guajira.
La repartición del vital líquido se ha realizado en 45 comunidades de todo el departamento, como apoyo a los planes implementados en esta sección del país, donde el fuerte verano ha causado estragos.
El alto oficial se mostró comprometido en continuar con esta labor en apoyo a las comunidades y agregó que han recibido contribuciones que son entregadas a familias de la etnia Wayuu.
Destaco la entrega de cuatro toneladas de carne, arroz y otros alimentos, que le han donado a la Policía para coadyuvar con el pueblo guajiro en esta calamidad que está afrontando.
La entrega de agua y alimentos se realiza con base a un cronograma con los organismos de socorro como la Cruz Rojas y otras entidades administrativas, explicó el Coronel Cárdenas Celis.
De igual manera dijo que la Policía Nacional mandó apoyo para mitigar el problema de hambruna y sequía, envió unidades médicas, tras carro tanques, y 17 hombres que ayudarán en la mediana y alta guajira en la distribución de los elementos que requieren las comunidades.
El Comandante de la Policía de La Guajira, destacó el apoyo de otros departamentos del país e incluso de otros municipios en esta sección del país, que han brindado ayudas humanitarias ante la calamidad que padecen las comunidades guajiras.