Siete muertos en menos de 24 horas dejan dos accidentes de carretera
Dos accidentes de tránsito registrados en carreteras guajiras en las últimas horas arrojan un saldo de siete personas muertas, de acuerdo con las informacionmes entregadas por la Policía de Carreteras, POLCA.
El primero de ellos fue en la vía entre San Juan del Cesar y Distracción a un kilómetro y medio del peaje, cuando una camioneta Mazda B2200 de color blanco, de placas RCH-306 se estrelló contra un tractor que estaba varado sin ningún elemento de señalización en la vía.
En este hecho, que se registró el domingo a las 6:40 de la tarde, murieron Sulfredo Sierra Molina, 45 años de edad, quien era mecánico; Maira Alejandra Ortega Fuentes, 31 años, de Fonseca; su hijo Oliver Villamizar de 7 años y Klerys Riquett Gómez de 21 años, natural de Fonseca, quien vivía en el corregimiento de Conejo.
Los heridos fueron Sergio Andrés Vásquez, Gloria Estefani Vásquez, de 18 años y Alberto Mindiola, de 47 años. Son atendidos en diferentes centros asistenciales.
Según las autoridades el tractor que jalaba una góndola cargada con pasto para el ganado, estaba en la carretera después de haberse varado y al parecer no fue vista por el conductor de la camioneta que viajaba de Valledupar a Fonseca, La Guajira.
La Policía de Tránsito tuvo que cerrar la vía mientras rescataban los cadáveres que quedaron aprisionados. En la tarea participó personal del cuerpo de bomberos.
En otro hecho registrado las 7:45 de la mañana de ayer chocaron de manera violenta tres vehículos a la altura del kilómetro dos de la vía entre Riohacha y el sur del departamento. En este accidente murió Yeison Rojas Medina, oriundo del corregimiento de Villa Martín, jurisdicción de Riohacha, quien según sus familiares, estaba en estado de embriaguez.
También murieron Hernando Alfonso Martínez Navarro y Hermes Alexis Jaime Amaya, cuyos cuerpos quedaron aprisionados y tuvieron que ser rescatados por voluntarios de la Defensa Civil.
Los automotores involucrados fueron un vehículo Ford Eco Sport de placa MPS 987 conducido por Rojas Medina, quien invadió el carril contrario y chocó de frente con un Toyota Corolla de placa CWJ 624 de Bucaramanga, el que a su vez chocó con un Chevrolet Sprint de placa CTB 335 de Barranquilla.