Varias comunidades Wayyu de Riohacha han recibido este tipo de ayuda
Gran alborozo manifestaron los habitantes de la comunidad indígena de Una’apuchon a la llegada de las ayudas humanitarias que gestionó la Administración Municipal de Riohacha ante la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres, buscando mitigar las necesidades de estas comunidades a causa de la sequía.
Líderes de la comunidad manifestaron que por primera vez en ese lugar hace presencia un gobierno municipal, al tiempo que agradecieron por tan importante ayuda para sus familias, especialmente los niños quienes también recibieron dulces.
Alimentos no perecederos y agua les fueron distribuidos a los indígenas de esta comunidad ubicada al sur de Riohacha con el apoyo de los organismos de socorro, los cuales han estado haciendo un importante trabajo durante la realización del censo de familias afectadas a causa de la sequía, las jornadas de entrega de alimentos y otras actividades.
La entrega de ayudas humanitarias continuará llegando a diferentes comunidades indígenas y campesinas de Riohacha a fin de seguir atendiendo las necesidades de la población que vive las consecuencias del prolongado verano.