Su amiga en la Web

WEBMASTER: LUIS MORA DOMÍNGUEZ

CALLE 8 # 9-81 RIOHACHA, LA GUAJIRA, COLOMBIA

WASAP: 3045389946 CEL. 3015573868
E-MAIL:ROSITAFMESTEREO@GMAIL.COM

Sugerencias del Diputado Idelfonso Medina son implementadas por el gobierno departamental para enfrentar la sequía

31.07.2014 07:22

 

De izquierda a derecha, el Diputado Idelfonso Medina y el Secretario de Desarrollo Rodrigo Daza Vega.

Algunas de las recomendaciones formuladas por el Diputado Idelfonso Medina Romero, son implementadas por el gobierno departamental, manifestó el Secretario de Desarrollo de La Guajira, Rodrigo Daza Vega.

La información se conoció en el marco de la asamblea departamental, donde la mayoría de los miembros de gabinete del Gobernador José María Ballesteros, asistió, atendiendo una “invitación”, de la duma, luego de aprobarse una proposición presentada por Medina Romero.

Daza Vega manifestó que se consultó al Gobierno Nacional, la posibilidad de canalizar recursos de proyectos aprobados por el OCAD, para enfrentar la sequía en esta sección del país, lo cual recibió respuesta favorable.

Cabe señalar que el Diputado Idelfonso Medina reiteradamente señaló que ante la calamidad que representa la sequía en La Guajira, donde personas, animales y cultivos mueren por falta de agua, se debían tomar recursos de proyectos como tecnología, investigación etc, etc, para solucionar el problema de la falta de agua.

Se propuesta se fundamentó en que los más de 100 mil millones de pesos aprobados para este tipo de proyectos, de nada servirán si las personas se siguen muriendo y la economía se está yendo a pique.

Una de sus premisas es que “Sin agua no hay vida”, por lo que si no hay vida para que sirven proyectos de investigación, de tecnología y estudios ambientales.

De acuerdo con ,o expresado por Medina Romero, con los recursos que se canalicen, se debe solucionar de una vez por todas la falta de agua en La Guajira y posteriormente adelantar los necesarios proyectos que ya están aprobados por el Gobierno Nacional y por el OCAD seccional.