Ráfagas de apagones se registraron en la ciudad de Riohacha luego de las gotas de lluvia que cayeron sobre la capital del departamento de La Guajira.
Uno de los sectores más afectados fue el barrio José Antonio Galán, donde la comunidad informó que contabilizaron siete apagones consecutivos que duraban entre cinco y diez minutos cada uno.
Cabe recordar que durante la segunda lluvia caída sobre esta capital el jueves 22 de mayo, la ciudad sufrió un fuerte apagón que impidió que muchos hinchas del futbol disfrutaran la final entre el Junior de Barranquilla y el Atlético Nacional de Medellín.
El domingo 27 de julio la capital de La Guajira quedó todo el día sin fluido eléctrico debido a un trabajando de mantenimiento en la línea 741 y a escasos nueve días de esos trabajos, la ciudad ya sufre por los apagones.
De otro lado hay que recordar que en esa fecha, (27 de julio) de acuerdo con las informaciones entregadas por Electricaribe, se aprovechó para conectar el un nuevo circuito denominado, Riohacha 7, el cual vendría a reforzar el circuito Riohacha cinco.
Sin embargo, pese a la serie de mantenimientos que afectan a la comunidad por la falta de fluido, cada vez que llueve sobre la ciudad, se producen apagones como el de ayer.