Durante una rueda de prensa llevada a cabo en la sala de juntas de la Alcaldía de Riohacha, el Ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta Medina y el Alcalde Mayor de Riohacha, Rafael Ceballos Sierra, confirmaron que esta capital recibirá el pago del impuesto por concepto de transporte de gas, del cual había sido privado el municipio por varias décadas.
Esta es una nueva fuente de ingreso permanente, favorecerá la recategorización de Riohacha y con estos recursos la ciudad camina con paso firme para ser Distrito Turístico prontamente; explicó Amylkar Acosta Medina.
Para este logro fue necesario propiciar una mesa de trabajo donde participaron el Ministerio de Minas y Energía, y la Alcaldía de Riohacha, a través de sus equipos económico y jurídico.
Estos ingresos de aproximadamente 5 mil millones de pesos cada año, le abrirá muchas puertas a Riohacha, destacándose la recategorización ante el Ministerio de Hacienda, así la ciudad recibirá más recursos de la nación, especialmente para inversión, dirigidos a las áreas de salud, educación y agua potable.